lunes, 21 de mayo de 2007

Boxeadores de Venezuela y Cuba acaparan los títulos del torneo "Batalla de Carabobo"

Púgiles de Cuba y Venezuela acapararon los títulos de las once finales del Torneo Internacional de Boxeo "Batalla de Carabobo", que concluyó hoy en la ciudad venezolana de Valencia.
De los once combates de la jornada vespertina de cierre en el Gimnasio "Jorge Romero Celis" de Valencia, los anfitriones venezolanos ganaron en ocho categorías, mientras Cuba se quedó con las otras tres medallas de oro.
Los antillanos, que antes de comenzar el torneo eran los favoritos para obtener la mayoría de los títulos, sólo pudieron ganar en tres categorías, comenzando con Alexey Acosta en los 51 kilos, al derrotar al guatemalteco Eddy Valenzuela, por 11-7.
También ganaron Yuniel Dortico en los 91 kilos, superando por abandono al ecuatoriano Jorge Quiñónez, en el segundo asalto.
El medallista olímpico Michel López se quedó con la medalla de oro en la división de los más de 91 kilos, por la ausencia del local Yhonny Michelena, que no se presentó al combate.
Por su parte, Venezuela obtuvo ocho triunfos, de ellos seis entre púgiles locales con Kevin Betancourt (48 kilos); Héctor Manzanilla (54 kilos); Ángel Rodríguez (57 kilos); Lisandro Bolívar (60 kilos); Jhonny Sánchez (64 kilos) y con Luis González (81 kilos).
En los 69 kilos, el venezolano Jean Carlos Prada dio una gran demostración al derrotar al cubano Carlos Bandeux por 27-13, mientras Alfonso Blanco, en los 75 kilos, ganó al cubano Luis García, por 22-13.
Para Venezuela, su próxima gira de preparación para los Juegos Panamericanos será en el torneo internacional de boxeo cubano "Giraldo Córdova Cardín", que comenzará el próximo día 25 de mayo en la ciudad de Santa Clara.